Por Carlos Daniel Flores
JIMÉNEZ SALVÓ LA JORNADA DE MEXAS EN EUROPA CON SU DOBLETE ANTE SOUTHAMPTON.
¡Qué jornada se nos fue, juanáticos! Sin ser la más espectacular, los mexicanos en Europa dejaron buenos y malos momentos. El más destacado fue Jiménez, quien con su doblete se convirtió en máximo goleador de los Wolves en la Premier, pero por cualquier cosa, acá te van los resultados completitos:
Jesús Corona – Porto
Porto fue sorprendido por el Braga y perdió dos a uno en el Do Dragao. Los Dragones se quedaron con 41 puntos y ya se alejaron siete unidades del Benfica, líder del torneo. Aún quedan muchos partidos, pero las cosas no pintan bien. Corona jugó todo el partido como volante por derecha.
Javier Hernández – Sevilla
El Bernabéu fue testigo de un partido agradable entre Real Madrid y Sevilla, los merengues salieron vencedores con un sorpresivo doblete de Casemiro, Luuk de Jong respondió por los Blanquirrojos. Hernández no fue convocado, cada vez es más probable su llegada a la MLS.
Raúl Jiménez – Wolverhampton
Al fin llegó la primera victoria para los Wolves en 2020 y lo hicieron con remontada ante Southampton en su casa. Jiménez marcó doblete y llegó a 23 goles con Wolverhampton en la Premier, convirtiéndose en el máximo anotador del club en la competición inglesa. El mexicano ha hecho historia.
Hirving Lozano – Napoli
Lo del Napoli ya es preocupante, perdieron ante la Florentina dos a cero en San Paolo y ya llevan tres derrotas consecutivas en la Serie A. Lozano jugó 30 minutos y poco pudo hacer para revertir el marcador.
Héctor Herrera – Atlético de Madrid
La sorpresa de la jornada se dio en LaLiga con el Atleti, perdieron de visita dos a cero ante Eibar. Los del Cholo no metieron ni las manos para salir con la victoria. Herrera fue titular y jugó 74 minutos.
Erick Gutiérrez – PSV
El primer partido oficial para el PSV en 2020 fue un desastre, empataron de milagro al 92’ al Venlo. Todo quedó en tablas y son cuartos de la Eredivisie. El Guti se quedó en la banca.
Andrés Guardado y Diego Lainez – Betis
Los verdiblancos dieron una muestra de buen futbol en el Benito Villamarín ante la Real Sociedad. Tres a cero para festejar en grande. Guardado jugó los 90’ y clavó una asistencia, Lainez vio todo el juego desde el banquillo.
Edson Álvarez – Ajax
El Ajax sigue encaminándose en búsqueda del título de la Eredivisie, triunfaron dos a uno ante el Sparta Rotterdam y ya le sacan seis puntos de ventaja al segundo lugar. Álvarez fue otro de los que se tuvo que conformar con ver el juego desde la banca.
Néstor Araujo – Celta de Vigo
El Celta se metió a casa del Athletic y salió vivo con un punto vital en la lucha por el no descenso, la cosa es que son 18 de la tabla y están en la zona roja. No todo fue felicidad para los de Vigo. Araujo jugó todo el partido y lo pintaron de amarillo.
Omar Govea – Zulte Waregem
FT. KRC Genk wint ruim aan de Gaverbeek. Thorstvedt, Ito en Bongonda lieten Essevee puntenloos achter. #zwagnk #jpl pic.twitter.com/O6tNZ6HbRZ
— SV Zulte Waregem (@ESSEVEELIVE) January 19, 2020
El 2020 para Govea y compañía empezó muy mal, fueron goleados tres a cero por el Genk en su propia casa. El Zulte ya es octavo de la Jupiler League y poco a poco se va alejando de los puestos de playoffs. Omar jugó los 90 minutos y poco pudo hacer para que su equipo saliera mejor librado.
¿Sabes mucho de futbol internacional? Demuéstralo en mi quiniela y gana un premio por jornada o un viaje a la final de la Champions League en Turquía.