Por Ivané Moreno
TRAS SER BAJA EN BOCA JUNIORS, IVÁN MARCONE DEBERÍA CONSIDERAR ESTOS PUNTOS PARA REGRESAR AL AZUL.
Sí, acéptalo juanático azul, lo extrañas…
Parece que fuera ayer cuando Iván Marcone se echó al hombro desde el mediocampo a Cruz Azul para llevarlos hasta el liderato y final del Apertura 2018 con un nivel modo Dios. El argentino decidió regresar a Argentina para ser considerado por la Albiceleste y oh sorpresa, hoy no entra más en planes de Boca.
Acá le ayudamos un poquito con unos temas para que considere volverse a vestir en los colores de Cruz Azul y convertirse en la piedra angular de Robert Dante Siboldi.
RECUPERAR NIVEL:
¡Era el mejor de la liga! Portando el 23 de La Máquina en el mediocampo lucía imparable, recuperaba, distribuía, era la válvula de escape del juego de Caixinha y sobre todo, los ojos de todo México y el mundo (sí, cómo de que no) lo tenían en la mira.
A sus 29, en el pico alto de su carrera, podría regresar a romperla.
DEMOSTRARLE A BOCA DE LO QUE SE PERDIERON:
Sí, es cierto que el síndrome del club grande argentino pega y mucho en nuestra liga; Boca logró convencerlo y llevárselo de regreso pero Marcone no lució como lo hacía en México y hoy, Riquelme no lo quiere ver ni en pintura. Es una gran oportunidad para volver y demostrar de lo que se perdieron si es que tiene un poco de orgullo, eh.
PELÁEZ YA NO ESTÁ:
Ok, las formas de su salida no fueron las mejores y eso la afición lo sabe, se dolió. Ricardo Peláez y su ejemplar actitud seguro que no lo voltearían a ver ni de chiste, pues también fue una bofetada a su gestión. Hoy, con Jaime Ordiales al mando, tal vez pudiera amenizar las cosas y convencerlo de regresar a terminar lo que empezó en La Noria.
Yo sé que en el fondo les agrada la idea, azules.
SE LO DEBE A LA AFICIÓN:
Y justo el punto más importante: Iván Marcone le quedó a deber a Cruz Azul y su gente. Justo cuando ellos pensaban que tendrían un nuevo ídolo en el 23, decidió partir rompiendo el corazón de muchos.
En su salida, prometió que si regresaba a México, sería con Cruz Azul, no solo a la afición, también a la directiva. Así que después de que el plan se viniera abajo en Boca, podría ser la oportunidad perfecta para volver y entregarle todo lo que le quedó a deber a la gente.
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.