Por Ivané Moreno
EL AMERICANISMO SE PRIVÓ DE LA 14 Y OBVIO, SIEMPRE HAY CULPABLES EXCEPTO EL PROPIO AMÉRICA.
Pues no, no cayó la 14 para el América a pesar de ganar el duelo de ida; Monterrey logró responder en el Azteca a favor de todo el antiamericanismo y abrir la cueva donde los ames se han ido a guardar, eso sí, con las banderas de pretextos que los acompañarán hasta iniciar el torneo.
Para un americanista de hueso, estas son las razones por las que no llegaron al título:
SE DESMANTELÓ AL EQUIPO
El básico si es que no quieren entrar en detalles del partido; para muchos americanistas, las salidas de Marchesín y Uribe al iniciar el torneo, le dieron poco margen de manejo a la directiva para suplir y encontrar jugadores que en efecto, respondieron, como Ochoa y Viñas, pero bueno, el Porto conspiró ante ellos.
SE DETUVO EL RITMO DE LIGUILLA
Todo es culpa del Monterrey, de Layún. Si no hubieran ganado esa Concachampions, no le hubiesen tirado el ritmo de remontadas eficaces al Piojo y compañía y ya estarían de vacaciones desde hace rato con la 14, dicen.
¡NO MARCARON PENAL SOBRE GUIDO!
Min 44 Vangioni sujeta a Guido!!! El VAR lo llamó (bien)… el árbitro no lo marcó (mal) pic.twitter.com/nqMOZejXeU
PUBLICIDAD— E. Brizio Carter (@lalobrizio) December 30, 2019
La prueba de que el cuerpo arbitral no juega para el América; en uno de los pretextos más lógicos, para el americanismo el nuevo enemigo público será César Arturo Ramos, por no marcar ese jalón en el área sobre Guido Rodríguez… así marcaba Aguilera y el propio Guido no tendría que haberse exhibido así.
EL PIOJO…
Pues sí, por increíble que parezca, hay un sector del americanismo que cree que América llegó a pelear la final a pesar del Piojo. Que si se encierra al final, que los cambios, que no es buen técnico. Todos pidiendo ya la cabeza al patrón Azcárraga porque se le acabaron los pétalos de la rosa.
MOHAMED SACÓ A LAYÚN
¡Uuuuy! Así que chiste, Tony.