LA PREGUNTA QUE MÁS LE HACÍA AL DUEÑO DE CHIVAS, PERO ANTES UN TEXTO PERSONAL PARA JORGE VERGARA
Un empresario revolucionario, atrabancado, visionario, entendía el negocio, un directivo que trabajó para encontrar la fórmula perfecta entre lo económico y el futbol. De sonrisa socarrona y mirada intensa, en lo personal me resultaba imponente, entrevistarlo me provocaba un sentimiento de admiración. Vergara era un personaje sin filtros, cuando hablabas en corto se iba de boca, mesurado en las entrevistas formales y visceral cuando le picabas la cresta.
Bajo su gestión, Chivas dejó de ser un equipo tradicional para convertirse en un club innovador. Renovó y revivió el clásico nacional, rescató las rivalidades ante Pumas y Cruz Azul, le puso sabor al clásico tapatío y sacó de la zona de confort al futbol mexicano. Sacó de quicio a más de un directivo, vetó medios y periodistas, se llenó de poder y jamás perdió el piso.
Siempre se ocupó por la formación humana y cultural de sus jóvenes futbolistas. Ese era Jorge Vergara. Respetado y valorado entre el resto de los directivos y sobretodo entre amigos y familiares.
El futbol mexicano va extrañar al dueño de Chivas y las Chivas van a sufrir sin Vergara.
En lo personal querido Jorge, no me queda más que agradecerte los miles de consejos, las buenas y malas experiencias que me dejaste como reportero y ahora me dejaste una nueva encomienda, investigar ¿cuál será el futuro inmediato de Chivas?
¿Seguirá la familia Leaño buscando adquirir a Chivas? ¿Saldrán más interesados? ¿Dejaste algún compromiso de compra venta?
Todo esto seguiré investigándolo, estén pendientes porque aquí comienza una nueva etapa de Chivas sin la experiencia y el amor que Jorge Vergara le tenía a este negocio llamado Guadalajara.
#TeLoDijoElProdu Síganme en Twitter: @ProduOficial