Por Víctor Yahir Cruz
HAN PASADO 8 AÑOS DE AQUELLA HAZAÑA Y GÓMEZ ACEPTA QUE PUDO TENER UNA MEJOR CARRERA.
La fama para nada es un tema fácil. No se trata solo de diversión, lujos y alegría, puede servir como catapulta para que la gente continúe en crecimiento o la ruina para los que no la saben manejar. Y sí, en el futbol también se da eso, sobre todo cuando eres un joven de 17 años que apenas comienza a comprender el mundo.
Esto fue lo que le pasó a Julio Gómez, uno de los héroes del Tri Sub-17 que conquistó la Copa del Mundo; recordado sobre todo por haber marcado un golazo de chilena en las semifinales contra Alemania con la cabeza vendada por un golpe que le había provocado una grave herida minutos antes.
La Momia, como se le conoció después de aquella proeza casi religiosa, confesó para ESPN que no supo manejar la fama que le llegó tan de golpe y por tanto tomó decisiones bastante desatinadas que junto a otras circunstancias acabaron por afectar gravemente su carrera.
Actualmente, Gómez juega en la Segunda División con el Coras de Nayarit. En ocho años de carrera ha pasado por 11 clubes y en ninguno la ha logrado armar.
¡ #Picante ! ???
¿Qué es lo que le pasó a la carrera futbolista de Julio Gómez?
Así responde el jugador Campeón del Mundo Sub-17.
?? ¡EN VIVO! ??
?? ESPN 2 / ESPN Deportes pic.twitter.com/qINnwahIQ9PUBLICIDAD— Futbol Picante (@futpicante) November 15, 2019
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.