Otros

Jugadores que se impusieron a las marcas deportivas

Los cracks terminaron por imponer sus reglas

Por Chris Angeles

PUBLICIDAD

LOS CRACKS TERMINARON POR IMPONER SUS REGLAS

A lo largo de la historia del futbol han existido jugadores que se han negado a ser partícipes de los acuerdos entre marcas y federaciones o clubes; algunos sacando buenos dividendos, otros no tanto y aquí están algunos de los casos:

PUBLICIDAD

Johan Cruyff

JC 1974

Para el Mundial de 1974, Holanda utilizó uniformes adidas, Cruyff, que en esas fechas recién había sido elegido por la marca rival, Puma, se negó rotundamente a utilizar las camisetas de las tres rayas, a tal grado de amenazar con no jugar el Mundial si no recibía dinero a cambio.

 Al final se salió con la suya y dicen que uno de los utileros le descosía una de las rayas a su uniforme para que solo tuviera dos bandas sobre los hombros.

PUBLICIDAD

Hugo Sánchez 

Hugo Sánchez

A finales de la década de los 70, el boom de las marcas por patrocinar equipos de futbol fue muy grande. Los equipos mexicanos no fueron la excepción y Pumas, mantuvo su uniforme de juego sin marca, pero todo lo demás fue Garcís. 

PUBLICIDAD

El problema es que en esos años, Hugol firmó para adidas y mientras todo el equipo lucía la marca mexicana, él se dejaba ver con indumentaria diseñada por los alemanes. Un caso que en la actualidad sería muy difícil de ver. 

PUBLICIDAD

Alfredo Tena

Alfredo Tena

Para el Mundial de 1986, el Tri cerró un convenio completo con adidas, pero Tena tenía convenio con otra marca y se negó a utilizar los tachones alemanes, lo cual fue mal visto por la Femexfut y en una concentración en Oaxtepec previa a una gira por Europa fue cepillado de la misma. El Capitán Furia se quedó entonces sin su lugar en la lista final.

Jorge Campos

Jorge Campos

George Fields siempre fue un adelantado a su época; por su manera de jugar la portería o por lo estrafalario que resultaba verlo con sus uniformes. Se sabía diferente al resto y lo supo llevar de la mejor manera. De la mano de su cuate Daniel Ríos, dueño de ACA Sport, diseñó sus camisetas inspiradas en la playa, el surf, Acapulco y las vivencias que marcaron su infancia. 


A su llegada a Nike tuvo más profundidad creativa, sin embargo siempre lo vio como un hobbie. Para el Mundial de 1994 salió el problema con la Federación y Umbro que era el proveedor de los uniformes de la Selección. Al final sus camisetas fueron replicadas por la marca inglesa, Jorgito se salió con la suya. 

Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs.

Necaxa

Necaxa
x 2.5 $2500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Pachuca

Pachuca
x 2.62 $2620

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

02:05
Tijuana
Tijuana


$1870

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$3650

Europa League

16:45
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$3050

Lazio
Lazio


$2300

19:00
Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$2660

Manchester United
Manchester United


$2650

19:00
Rangers
Rangers


$3550

Athletic Club
Athletic Club


$2050

19:00
Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$1710

Eintracht Frankfurt
Eintracht Frankfurt


$4330

Copa Libertadores

22:00
Racing Club
Racing Club


$1340

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$10000

22:00
Internacional
Internacional


$1530

Atlético Nacional
Atlético Nacional


$6250

00:00
Colo Colo
Colo Colo


$2200

Fortaleza
Fortaleza


$3450

00:30
São Paulo
São Paulo


$1380

Alianza Lima
Alianza Lima


$9500

Copa Sudamericana

22:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2180

Vitória
Vitória


$3600

00:30
Fluminense
Fluminense


$1080

Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$36000

00:30
Club Guaraní
Club Guaraní


$1340

Nacional Potosí
Nacional Potosí


$9000

00:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1160

Deportes Iquique
Deportes Iquique


$20000

02:00
Universidad Católica
Universidad Católica


$1390

Cerro Largo
Cerro Largo


$8400