GUIDO ESTARÍA VIVIENDO SUS ÚLTIMOS MESES COMO JUGADOR DEL AMÉRICA
Lo que les voy a contar mis queridos Ames les causará un profundo dolor en su corazón azulcrema. Antes de comenzar vámonos años atrás.
Su debut en Primera División fue en el 2014 con River Plate, club que lo cedió a Defensa y Justicia para de ahí brincar a Tijuana.
Guido Rodríguez llegó al futbol mexicano con apenas 21 años de edad en el Apertura 2016. Rápidamente se convirtió en titular indiscutible bajo el mando de Miguel Herrera. El 7 de junio del 2017, Guido se convirtió en el primer refuerzo del Club América y ahí es donde comienza la historia…
La llega del mediocampista generó polémica entre la afición e incluso se atrevieron a juzgar al técnico por este fichaje, sin analizar a profundidad que las Águilas se habían hecho de los servicios de un jugador de la Selección Argentina. Por su parte, el Piojo había logrado fichar a un hombre de su absoluta confianza. Guido tenía la firme intención de triunfar y demostrar el nivel practicado en Tijuana. El argentino jamás imaginó que se convertiría en el mejor contención de la Liga MX y mucho menos en un ídolo como lo es hoy. Se ganó el respeto y la admiración de la afición americanista.
Previo al inicio de este Apertura 2019, la directiva del América recibió algunas llamadas del mercado europeo, concretamente del Betis (España). Ahora se sumó la Lazio (Italia) para conocer la situación contractual del mediocampista, sin embargo, ninguna de ellas se ha presentado de manera formal. Durante estos meses, el americanista continúa en el radar de estos equipo y es por eso que la directiva del Club América se dio a la tarea de negociar con su representante una extensión de contrato, mismo que termina el próximo mes de junio del 2020, pero dejando la puerta abierta para escuchar ofertas que convengan al club y al jugador para que logre su objetivo de emigrar a Europa.
Fuentes muy cercanas al jugador, me cuentan que Guido Rodríguez no piensa por ahora en otra cosa que no sea el América y en conseguir el título este torneo, pero dentro de la institución saben que al finalizar la temporada las ofertas estarán en el escritorio de Santiago Baños, quien difícilmente podrá sostener al jugador.
Con todo esto, váyanse haciendo a la idea de que a Guido Rodríguez le quedan tres meses como jugador del Club América, o sea, nueve partidos, si es que las Águilas logran llegar a la final…
Guido no solo se ganó el corazón de los americanistas, ahora también se los robará y se irá cargando con todo el cariño y la gratitud de la afición más GRANDE del futbol mexicano.
Quien me diga que no está llorando, miente… #TeLoDijoElProdu @ProduOficial con lágrimas en los ojos.