Por Eduardo Martínez
UN JUEZ LE PIDIÓ A LA FIERA QUE DEVUELVA EL NOU CAMP A ZERMEÑO
El Nou Camp no le pertenece a Grupo Pachuca, es propiedad del municipio de León y lo cedió a la Fiera para albergar sus partidos de local, pero una bronca legal con Roberto Zermeño podría hacer que el equipo se quede sin estadio.
El Juzgado Tercero de Distrito emitió una orden para que todas las instalaciones del inmueble del Estadio León sean devueltas a Zermeño en un plazo máximo de seis días y de no cumplir podrían hacer uso de la fuerza pública.
Aunque en el papel, La Fiera no tendría problema para seguir jugando en el Nou Camp porque Héctor López Santillana, presidente municipal de León, dijo que el equipo firmó un contrato desde 2012.
De igual forma, el empresario Roberto Zermeño ha dejado claro que no tiene la intención de perjudicar al León y se podrá quedar en el Nou Camp hasta que termine la construcción de su nuevo estadio.
Héctor López Santillana, Alcalde de León, dijo que @clubleonfc podrá seguir usando el estadio, pues hay un contrato de arrendamiento que se firmó en 2012.
???”Podrá seguir haciendo uso del estadio hasta que acabe el contrato o terminé la construcción del nuevo estadio”. pic.twitter.com/9XcCqKjGIrPUBLICIDAD— Raúl Orvañanos (@RaulOrvananos) October 23, 2019