Por Luis Gutiérrez
UN FIEL SEGUIDOR DEL POLLOCK QUE NO SE PIERDE UN SOLO JUEGO
Una de las mejores imágenes de la semana fue la de Yardley, un tierno perro observando tranquilamente un partido de futbol desde las gradas de Newlandsfield Park. Foto que se hizo viral en redes sociales y gracias a las mismas, ya se conoce su historia.
At Pollock FC in Scotland a big football fan – a dog called 'Yardley' – is allowed to watch games from the stands at Newlandsfield Park. pic.twitter.com/NKdqycIg3g
— Ned Zelic (@NedZelic) October 20, 2019
Yardley es un golden retriever y es la fiel mascota de un aficionado del Pollok FC, equipo de la Segunda División de Escocia, que no se pierde ningún juego del equipo.
Desde hace ya varios años el perrito está autorizado para entrar a las gradas y la directiva le ha asignado un lugar propio para ver los partidos. El animal se ha convertido en la sensación de propios y extraños y es común que le pidan fotos, siendo una atracción más en los juegos del Pollok.
Su fama en la localidad de Newlandsfield es tanta, que en 2016 fue parte de un comercial del equipo en el que aparece comiendo junto a un aficionado.