Por Asairi Nava
POCOS SON LOS QUE SE MANTIENEN EN GRAN NIVEL
Hace 14 años, México hizo historia al derrotar a Brasil para levantar Copa del Mundo Sub-17. La generación dorada nos ilusionaba para hacer grandes cosas, pero la mayoría de los jugadores se quedaron en el camino y solo unos pocos son los que siguen brillando.
Héctor Moreno
Cosechó múltiples títulos a nivel clubes y con la Selección Mexicana, donde suele dar las mejores actuaciones. Actualmente juega en el Al- Gharafa SC, de la liga de Qatar, y presume ser el central más importante del equipo.
Giovani Dos Santos
El mayor de los dos Santos brilló en aquel mundial, y hasta la fecha no pierde la magia que demostró. Decidió llegar al futbol mexicano para rifarse con el América, equipo del que busca ser ídolo y figura.
Adrián Aldrete
Nadie desbordaba como él lo hacía a los 17 años, desde su debut en Primera División no perdió esa capacidad de desborde y su gran golpe de balón, a tal grado de ser parte fundamental del Cruz Azul desde su llegada en 2016.
Efraín Juárez
Después de conseguir la corona de campeón del mundo en Peru en 2005, debutó con el pie derecho en Pumas con el título. Después de su paso por la UNAM, probó suerte en Europa, Estados Unidos y México, para regresar de nuevo al Viejo Continente, ahora con el Valerenga Fotball, en Noruega.
Carlos Vela
Cracklitos es el que más constancia tuvo a lo largo de su carrera después de coronarse en Perú, a tal grado de estar muy cerca del Barcelona la temporada pasada. Actualmente es el máximo crack del LAFC y de la MLS, el jugador que marca diferencia.