Por Carlos Daniel Flores
BRISEÑO PODRÍA RECIBIR UN DURO CASTIGO POR LO QUE LE HIZO A GIOVANI.
Más allá de la goleada de América a Chivas en el Clásico Nacional, lo que más ruido causó fue la espantosa entrada que Antonio Briseño hizo sobre Giovani Dos Santos. Intencional o no, el ‘10’ del Ame tuvo que salir en ambulancia del estadio por una fuerte herida en el muslo derecho, eso podría provocar que el Pollo sea inhabilitado por un buen rato.
La cosa está así, juanáticos: América puede solicitar la inhabilitación de Briseño o incluso la Comisión Disciplinaria podría iniciar su propia investigación para ver cómo proceder. El Artículo 23 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol permite que eso sea posible En caso de que confirmen que el jugador fue responsable de la lesión, comenzarán el trámite para conocer el tiempo de inhabilitación.
?? ¡Fuertísimas imágenes de la lesión de Giovani dos Santos! ?? #TULigaMX
??EN VIVOhttps://t.co/KUDLJvQhgu pic.twitter.com/cTsWwdfbidPUBLICIDAD— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 29, 2019
Eso sí, en caso de que la Comisión determine que la lesión provocada no fue intencional, no procederá la inhabilitación del futbolista. Como antecedente, en 2017, Rubens Sambueza fue castigado con ocho semanas por fracturar a Isaac Brizuela. Giovani estará fuera de las canchas por seis semanas, fue operado y se encuentra en recuperación; ya se verá cómo actúan sobre Briseño.
?? Podría ser inhabilitado??
El Pollo Briseño podría quedar fuera mes y medio como Rubens Sambueza en 2017https://t.co/ArqS8CX97oPUBLICIDAD— MedioTiempo (@mediotiempo) September 29, 2019