LOS EQUIPOS JUGARÍAN A PUERTA CERRADA Y EL TRI PODRÍA QUEDAR ELIMINADO DE TORNEOS
A partir de la Jornada 15 de la Liga MX, el aficionado o aficionados que continúen con el “eeeeeh, put…” provocará que su equipo juegue el siguiente partido de local a puerta cerrada. Por otro lado, si se repiten en los juegos de la Selección, el Tri podría quedar eliminado de Qatar 2022.
Enrique Bonilla, presi de la Liga MX, informó que se hará una campaña para eliminar los actos discriminatorios y si los gritos continúan en los estadios en primera instancia el árbitro suspenderá el partido, en segunda los jugadores se retirarán a vestidores y en tercera se jugará el siguiente partido a puerta cerrada, más una multa económica, impuesta por la Comisión Disciplinaria.
Yon de Luisa, mandamás de la Femexfut, añadió que en el caso del Tri, la campaña iniciará desde el partido contra Panamá en octubre y en el peor de los casos, Concacaf podría eliminar a la Selección Mexicana del proceso hacia el Mundial 2022.
La Federación puso manos a la obra para evitar una tragedia, esperando que no se le venga la noche porque la FIFA ya se puso estricta para sancionar los actos homofóbicos con la modificación en el artículo 13 del código disciplinario.
#ConferenciaFMF
“A partir de la Jornada 15, el árbitro tomará en primera instancia de suspender el partido, en segunda los jugadores se retirarán y en tercera se jugará el siguiente partido a puerta cerrada”: Enrique Bonilla#FMFporNuestroFútbolPUBLICIDAD— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 20, 2019