Por Rafael Ávila
NEY SE QUEDARÁ UNA TEMPORADA MÁS EN PARÍS
Llevamos dos meses de fichajes, especulaciones y sorpresas anunciadas con anticipación, pero la bomba de bombas, la que todos esperábamos, no caerá. Neymar se queda en el PSG.
Según Le Parisien, el fichaje de Neymar estaba destinado al fracaso, por la excesiva cantidad que pedía el Emir Nasser Al-Khelaïfi, tan solo 300 millones de euros; todo porque los socios del club en Qatar se sintieron humillados cuando Ney hizo saber su deseo de marcharse.
Pero, recapitulemos: el 13 de agosto fue la primera negociación entre Barcelona y PSG, reunión que los parisinos aseguran filtraron los culés para meter presión. Ahí el Barça ofreció a Coutinho y una cantidad muy por debajo de lo que pedían.
Después del primer rechazo, Ney volvió a comunicar su deseo de salir e hizo ruido en el vestidor que Al-Khelaïfi apagó de inmediato, al comunicarle a sus jugadores que el brasileño solo saldría por 300 millones de euros. Después, el Madrid fue de preguntón, pero perdió rápido el interés cuando le dijeron el precio y guardarán ese dinero para su verdadero objetivo: Kylian Mbappé.
Nasser Al-Khelaïfi tenía la batalla ganada desde el comienzo, sabía que en Barcelona no tenían el dinero suficiente para fichar a Neymar y cualquier oferta que llegara si no eran esos 300 millones sería rechazada, así fue su plan y así sucedió, en palabras de cierto escritor: fue la crónica de una muerte…. Un fichaje imposible.
Un joueur du PSG à son coéquipier #Neymar, mi-août au camp des Loges : “Tu croyais que tu allais quitter comme ça le Prison-Saint-Germain ?” ????? – via @le_Parisien https://t.co/sJKArMeha1
— Nicolas Berrod (@nicolasberrod) September 1, 2019
Descarga mi APP, tengo partidos en vivo, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs http://juanfutbol.com/store/juanfutbol