A SUS 11 AÑOS YA TUVO SU PRIMERA OPORTUNIDAD CON EL EQUIPO DE GUARDIOLA
Una nueva joya empieza a brillar en el futbol mexicano, juanáticos. Se trata de Billy Macías, un pequeño crack de una filial de Bravos, quien durante este verano realizó un campamento de tecnificación con el Manchester City.
Jesús Guillermo Macías Lazo se rifa como medio ofensivo y capitán del equipo Sub-11 de Bravos Chihuahua; en febrero pasado, envió sus videos y documentos para formar parte del Manchester City Football development program, en el cual fue aceptado, tras cumplir con los requisitos, que más allá del futbol, también pedían un dominio del 80% del inglés y buenas calificaciones.
Bravos Chihuahua contó a juanfutbol que desde el 11 al 24 de agosto, Billy Macías fue parte de un programa enfocado a desarrollar jugadores bajo la filosofía, entrenamiento y sistema de juego del Manchester de Pep Guardiola, con entrenamientos de: técnica individual, dominio de balón, trabajo en equipo, juego con estilo, creatividad y control de emociones.
La joya mexicana dejó tan buenas impresiones que fue reconocido como el mejor jugador de uno de los partidos. Al final, Billy recibió una evaluación acorde a su desempeño para aplicar un plan de trabajo que deberá seguir en su regreso a Bravos Chihuahua y el City le dará seguimiento para tomarlo en cuenta a futuro.