Por Jorge Rockdriguez
BRAYAN ANGULO SE UNIRÁ A LOS ECUATORIANOS QUE HAN VESTIDO LA DE CRUZ AZUL.
El Emelec ha confirmado el fichaje de Brayan Angulo por parte de Cruz Azul y el delantero ecuatoriano se unirá a la filas del Azul en los próximos días. Han sido contados los jugadores ecuatorianos que han vestido la camiseta celeste, y en la mayoría de las ocasiones su paso ha sido efímero; se los presentamos a continuación:
Agustín Delgado
El Tin llegó a Cruz Azul en 1998 procedente del Barcelona de Guayaquil, solo permaneció año y medio, jugando solamente 8 partidos y anotando 2 goles.De Cruz Azul partió a Necaxa en donde la historia fue diferente.
Alex Aguinaga
Aguinaga ya era una leyenda en México cuando firmó por Cruz Azul, llegó a La Noria después de 15 años con Necaxa, del cual era ya un histórico, pero para desgracia de Cruz Azul, Aguinaga ya no era el mismo y solo estuvo media temporada antes de regresar a Ecuador. En Cruz Azul jugó 14 partidos y no anotó.
Joao Rojas
Joao llegó en 2011 para jugar en Morelia, dos años después, gracias a su velocidad y capacidad de regate, Cruz Azul se hizo de sus servicios. Joao en Cruz Azul no demostró ni la mitad de lo que había demostrado en Monarcas, evidenciando que la camiseta le pesaba. Con Cruz Azul jugó 116 partidos, anotó 22 goles, fue Campeón de Copa MX y de la Concachampions en 2014, lo que le valió para jugar un Mundial de Clubes, en donde exhibió a Marcelo.
Joffre Guerrón
Guerrón llegó a Cruz Azul en diciembre de 2015, con un contrato de dos años, desgraciadamente su paso no fue el que la afición celeste soñaba y se marchó del club solo un año después, habiendo jugado solo 30 partidos y anotado un gol.
ángel Mena
El vigente Campeón de Goleo de la Liga MX, llegó a Cruz Azul en 2016, con fama de gran regateador y lo demostró al principio, incluso cargando con el equipo al hombro. El rendimiento de Mena fue de regular a malo, aunque en su última temporada fue borrado del cuadro titular solo por no ser del gusto del entrenador. Mena jugó un total de 64 partidos y anotó 10 goles.