Por Marco Damián
EL TIBU SE LLEVÓ OTRA GOLEADA Y SE ACERCA A OTRO RÉCORD DE TERROR EN LA LIGA MX
A Veracruz no le bastó que temporada pasada Pachuca le clavara nueve goles, en el inicio de este Apertura ya se llevó una nueva goleada apenas en su segundo partido y se acerca a tres récord para el olvido.
El Tibu aumentó su récord de partidos sin ganar a 29 -su última victoria fue el 25 de agosto de 2018, 1-0 contra Xolos- y si no saca los tres puntos contra Pumas, Atlas y San Luis, la afición del puerto completará un año sin celebrar; la primera vez que eso ocurriría en la Liga MX.
Además, Veracruz ya tiene 10 goles en contra, de mantener el promedio de recibir cinco anotaciones por partido, terminaría con 85 en contra ¡una locura! Hasta ahora, la deshonra pertenece a Puebla y Toros Neza, que aceptaron 41 goles. La marca del Tibu es de 40 goles en contra en dos ocasiones, la última en el Clausura 2019.
Por si fuera poco, la goliza contra los Rayos le da a Veracruz el podio completo de las peores goleadas en torneos cortos: la peor es la del torneo pasado, 9-2 contra Pachuca; la segunda el 8-0 que le metió Pumas y la tercera este último 7-0.
Y para el Clausura 2020 podría sumar otro récord negativo, porque de no corregir el rumbo, es muy probable que pierda la categoría y se convertiría en el equipo que más veces pasó de la Liga MX al Ascenso MX con seis descensos.