Por Eduardo Martínez
SERÍA LA SEGUNDA VEZ QUE MÉXICO AYUDA A LA FIFA COMO ANFITRIÓN ALTERNO DE UN MUNDIAL
Después del escándalo de Michel Platini por presunta corrupción, la FIFA pediría a Estados Unidos, México y Canadá que organicen el Mundial del 2022 tras los problemas de Qatar, algo que no es nuevo para nosotros que ya sabemos lo que es salvar una Copa del Mundo.
Para el Mundial de 1986, Colombia fue elegido anfitrión del torneo, ya faltaban dos años para que iniciara, pero algunos problemas políticos hicieron que los Cafetaleros se hicieran a un lado y dejaran el Mundial de 1986 en la cuerda floja.
En algún momento la FIFA llegó a pensar en atrasar la justa o incluso no hacerla, pero al final México fue el aventado que decidió tomar la gran responsabilidad de organizar ese torneo faltando solo dos años.
El temblor en 1985 que devastó la CDMX puso a dudar a la FIFA en dejarle la sede a México, pero los mexas no se rajaron y siguieron con la organización, aunque la decisión fue criticada porque no hubo el apoyo necesario para los afectados del sismo.
Al final lo demás fue historia y el Estadio Azteca fue testigo de la coronación de Diego Armando Maradona, además de ser considerado uno de los mejores mundiales en la historia.