Por Edvin Ávila
EX JUGADOR DEL MÁLAGA HABRÍA AMAÑADO EL NÚMERO DE TIROS DE ESQUINA EN LA ÚLTIMA JORNADA DE LIGA DONDE EL MADRID FUE CAMPEÓN EN 2017.
Una investigación de la operación Oikos encontró que el partido entre el Málaga–Real Madrid del 21 de mayo de 2017 estuvo presuntamente amañado en el total de tiros de esquina, en el que estaría implicado el ex jugador del Málaga José Luis García Pozo, conocido futbolísticamente como Recio. y el ex futbolista Carlos Aranda.
Aquel encuentro lo ganó el Real Madrid 0-2 con goles de Cristiano Ronaldo en el minuto 2 y Benzema en el 55, y dio el título de liga al equipo de Zidane. El Málaga, que ya había mantenido la categoría, no se jugaba nada.
El diario español EL PAÍS tuvo acceso a una conversación entre Aranda y Recio en donde ambos se pusieron de acuerdo en el número de tiros de esquina. Aranda habla con Recio por teléfono para quejarse del fracaso del plan; pues la idea era que el Málaga terminara con 14 corners en contra.
Aranda: Mira, mira, mira, mira te pedí, te, te, te pedí 14 ave y hubo 16 ave [sic], gilipollas que soy.
Recio: ¿El qué, el qué, el qué?
Aranda: 16 corners hicisteis, vale.
Recio: ¿Que hubo 16 corners en el partido ayer? Yo no los cuento.
Aranda: Increíble, increíble viejo. Yo estaba en mi casa, tirándome de, de, tirándome de la cabeza.
El presunto cabecilla de la trama Oikos había pactado con el entonces malaguista Recio que en el encuentro del 21 de mayo de 2017 se produjeran 14 saques de esquina, pero hubo 16 https://t.co/2CrHY2V0WE
— EL PAÍS (@el_pais) June 17, 2019
Posteriormente se confirmó que el encuentro terminó con 16 córneres en total, nueve a favor de los locales y siete para los visitantes, que sellaron en ese encuentro el único título liguero de Zinedine Zidane como entrenador.