Por Sebastian Betancourt
SI DE PROFESIONES HABLAMOS SERÍA UNA DE LAS MEJOR PAGADAS EN MÉXICO
Si creían que solo los futbolistas recibían un gran salario en la Liga MX, están equivocados, los árbitros también se ganan su buena lana y hasta pueden presumir tener un ingreso mayor al de los ingenieros en software, la profesión mejor pagada en México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad.
Según reveló ESPN, los jueces de la Primera División reciben una paga de 38 mil pesos por juego, junto a un salario fijo mensual de 33 mil 262 pesos para los árbitros con gafete FIFA y 27 mil 702 para los que no cuentan con él.
Pero no solo los árbitros centrales ganan bien, los abanderados se embolsan 22 mil pesos por juego, el cuarto árbitro cuatro mil pesos; mientras que en el caso del árbitro del VAR tiene un ingreso de 14 mil peos y siete mil para el árbitro de AVAR.
Y si las matemáticas no fallan, esto quiere decir que por temporada, la Liga MX invierte 39 millones 412 mil pesos en salarios de los árbitros, y esto sin contar los viáticos o el transporte para llegar a los estadios.