Por Carlos Flores
SIN SER UN JUEGO MUY ESPECTACULAR, LIVERPOOL GANÓ DOS A CERO AL TOTTENHAM
¡Llegó el día, juanáticos! La esperada final de Champions entre Liverpool y Tottenham quedó a deber, pero dos goles hicieron la diferencia para que los de Jürgen Klopp levantaran la Orejona. Mohamed Salah y Divock Origi le dieron la sexta a su club.
Tan sólo a los 23 segundos de juego, Sissoko metió la mano en el área y el árbitro no dudó en marcar el penal. Salah se paró frente a la bola y a los dos minutos puso el uno a cero a favor de los Reds. El egipcio no perdonó.
¡SALAH pone el primero con un MISIL desde los once pasos!
Así fulmina a Lloris para adelantar al Liverpool a los 2 minutos.
TOT 0-1 LIV#ChampionsxESPN ??#UCLFinal pic.twitter.com/aIPchOg4SfPUBLICIDAD— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) June 1, 2019
Mucho tiempo después, al 87' Origi cachó la bola luego de un mal despeje dentro del área de los Spurs, se animó con un zurdazo raso que venció por completo a Hugo Lloris. La afición de Liverpool festejó con todo, mientras la del Tottenham se quedó callada.
¡Este cuento se acabó! ??
Zapatazo endemoniado de Origi para sentenciar la #UCLFinal
TOT 0-2 LIV #ChampionsxESPN ?? pic.twitter.com/IVnZzuKZGBPUBLICIDAD— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) June 1, 2019
La tercera fue la vencida para Klopp, Liverpool cobró revancha de la final perdida de la temporada pasada y tienen el título. Salah, quien no pudo jugar el partido completo hace un año, y Origi, que sólo hizo tres goles en esta Champions (los otros dos al Barcelona en las semifinales) fueron los protagonistas. El You'll Never Walk Alone se ha dejado ir con todo.
?? ?? ?? ?? ?? ??
— Liverpool FC (@LFC) June 1, 2019
#SixTimes pic.twitter.com/jVvGdhvZXZ