LAS FIGURAS DE LOS BLUES JUGARON UN PARTIDO PERFECTO
Se fue la primera final inglesa en los torneos europeos. En el primer capítulo Chelsea sorprendió y goleó a Arsenal 4-1 con brillante actuación de la delantera de los blues. Aunque no fue obra de casualidad, estos cinco factores le dieron la Europa League a los de Stamford Bridge.
Efecto Hazard
Con una noche de ensueño y la que posiblemente sea la última vez que lo veamos con esta camiseta, Eden Hazard se rifó con dos goles y una asistencia para convertirse en campeón.
Contundencia
Chelsea no generó muchas ocasiones de gol, su juego fue de trazos largos hacia Giroud, Hazard o Pedro, quienes estuvieron encendidos y las que tuvieron las metieron.
Aubameyang y Özil desaparecieron
A pesar de que el partido fue muy disputado, los Gunners mantuvieron más la posesión, pero sin ocasiones de peligro para la defensa blue. En parte esto fue por el poco futbol que Aubameyang y Özil generaron.
Ausencia de Mkhitaryan
Por problemas políticos, el armenio se quedó fuera de la convocatoria de la final, un jugador clave que le hizo mucha falta al planteamiento de Unai Emery
Factor anímico
Desde que cayó el primer gol de Giroud, el Arsenal no pudo reponerse y le cayo otro gol de inmediato; trató de reaccionar con la anotación de Iwobi, pero el doblete de Hazard mató toda ilusión.