Por Juan Carlos López
EL EQUIPO DE CAFETALEROS TENDRÁ GRANDES CAMBIOS PARA EL PRÓXIMO TORNEO
Hace un año pudimos ver la situación que sufrió Cafetaleros cuando se coronó campeón del Ascenso y no le permitieron jugar en la Liga MX, ya que no cuenta con la certificación para ascender al máximo circuito, pero quieren cambiar eso y obtener la certificación, aunque en Tapachula las cosas no se ven muy bien por el poco espacio y las malas instalaciones que tienen, así que harán sus maletas y se mudarán a Tuxtla Gutiérrez.
El equipo tendrá que esperar hasta el próximo lunes a la Asamblea de Dueños del Ascenso, para ver si autorizan el cambio de sede, el cual vendrá acompañado de un cambio en su escudo, y su diseño ya circula por las redes sociedades.
El nuevo escudo cambiará de color, de ser verde ahora pasará a ser naranja; en él ya no se leerá Tapachula, sino Chiapas; y además, en el fondo del nuevo escudo se pueden ver unas montañas, las cuales hacen referencia al Cañón del Sumidero, el cual está en la ciudad de Tuxtla.
Cafetaleros tendrá el gran honor de usar el estadio Víctor Manuel Reyna, el mismo que usaron los poderosísimos Jaguares de Chiapas antes de desaparecer en el 2017. Todos estos cambios ayudarán al equipo para poder ahora sí, lugar por conseguir su boleto a Primera División.
Se filtra en redes sociales el nuevo escudo de Cafetaleros ???
DETALLES ??https://t.co/W4HfGfU7gfPUBLICIDAD— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 24, 2019