Por Rafael Avila
DESDE QUE SE INSTAURÓ LA LIGUILLA, SÓLO PUMAS HA SIDO CAPAZ DE CONSEGUIR UN CAMPEONATO 'ABSOLUTO'
Por allá de 1991, cuando las chanclas volaban a diestra y siniestra, los IMECAS nos hacían lo que el viento a Juárez y Jorge Campos junto al Doctor García se hacían leyendas en Pumas, se logró un récord en la época de las liguillas que parecía inalcanzable, hasta ahora.
En esa temporada, Pumas logró el campeonato, fue el superlíder con 55 puntos; también lograron la mejor ofensiva con 67 pirulos y la mejor defensiva con sólo 30 goles, la mayoría al Brody, como sí fuera poco. El Doctor García se despachó con 26 goles para ser el campeón de goleo.
Este torneo, León está a un paso de igualar esa marca, aseguraron el primer lugar con 41 puntos, además se despacharon con la cuchara grande, son la mejor ofensiva y defensiva con 41 y 14 goles respectivamente y Ángel Mena, con 14 vacunas, es el campeón de goleo de este torneo.
Desde la 90-91, ningún campeón pudo conseguir el torneo perfecto; los que más cerca estuvieron fueron el Toluca que les hizo falta la mejor defensiva en los Veranos 98 y 99, a Pachuca en el Clausura 2007 le faltó el campeón de goleo y a los Pumas la mejor ofensiva en el Clausura 2004.
Recordemos que León ya igualó una marca que sólo era de Pumas: el bicampeonato en torneos cortos. ¿Será que una vez más la Fiera iguale un récord de Pumas y de paso los supere en campeonatos?
León ??,
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) May 22, 2019
Si se corona, será el primer CAMPEÓN EXCELSO en torneos cortos, es decir:
– Monarca
– Líder general
– Mejor ofensiva
– Mejor defensiva
– Campeón de goleo
En la historia de Liguillas, sólo un equipo lo logró, Pumas en la 90-91, en torneos largos: pic.twitter.com/ny7YgwLwPm