Por Juan Carlos López
EL BORUSSIA ES UN GENIO A LA HORA DE HACER NEGOCIOS
Con los precios de los jugadores que se manejan en la actualidad, parecía irreal que un equipo solo gaste 11 millones de euros en tres cracks de la talla de Julian Brandt, Nico Schulz y Thorgan Hazard, pues aunque no lo crean eso lo hizo posible el Borussia Dortmund.
¿Cómo está el negocio? Pues con la venta de Christian Pulisic al Chelsea, Dortmund recibió 64 millones de euros que aprovechó para comprar a Brandt, Schulz y el menor de los Hazard por los que pagó 75 millones de euros. Así que en realidad de su cartera solo salieron los 11 que faltaban.
Para que se den una idea de la calidad de los jugadores, Julian Brandt fue el tercer mejor asistente de la Bundesliga y detrás de él estuvo Thorgan con 10 pases para gol en la temporada; mientras que Nico Schulz ya fue tomado en cuenta por la Selección de Alemania.
Para hacer aún más grande esta transacción, si se compara con el Bayern Munich, los abejorros gastaron por tres cracks, lo que los bávaros pagaron por un solo jugador, Lucas Hernández.
BRANDT ?? pic.twitter.com/PDfpF9Nb28
PUBLICIDAD— Borussia Dortmund (@BlackYellow) May 22, 2019