Por Israel Zamacona
LA FEDERACIÓN BOLIVIANA DECLARÓ SIETE DÍAS DE LUTO NACIONAL
El futbol boliviano está de luto tras el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien se desplomó en el terreno de juego mientras pitaba un partido a cuatro mil metros de altitud, entre el Always Ready y Oriente Petrolero, de la Primera División de Bolivia.
Según los medios locales, el juego transcurría con normalidad hasta el minuto 47 cuando el central cayó tendido sobre el césped; enseguida fue auxiliado por el cuerpo médico del cuadro local que trataba de reanimarlo ante la incertidumbre y preocupación de todos los jugadores y los otros miembros del cuerpo arbitral.
???? Tragedia en Bolivia. Fallece un árbitro en pleno partido.
?? Víctor Hugo Hurtado se desplomó mientras dirigía el Always Ready-Oriente Petrolero de la primera división boliviana. El partido se disputó a 4.000 metros de altitud. pic.twitter.com/rcBDqr6IgdPUBLICIDAD— AS (@diarioas) May 20, 2019
El árbitro de 32 años fue retirado de la cancha en camilla con una mascarilla de oxígeno puesta y fue llevado de inmediato al hospital más cercano donde hicieron oficial su fallecimiento; la Federación Boliviana de Futbol declaró “duelo en el futbol nacional por siete días”, mismo al que se unió el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Lamentamos el fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado, mientras dirigía el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Enviamos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y colegas. El fútbol boliviano está de luto.
PUBLICIDAD— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 19, 2019