Por Carlos Flores
LAINEZ PUDO HABER SIDO PARTE DE UN PLANTEL QUE DEJÓ BUENAS SENSACIONES EN EUROPA
A principios del 2019, Betis y Ajax se pelearon a Diego Lainez, los verdiblancos fueron los ganones y, al menos en la temporada que está por acabar, el mexicano se perdió de grandes experiencias en el futbol europeo. Hubiera sido un cierre de temporada de ensueño.
Tan sólo piénsenlo, juanáticos, Lainez pudo haber sido parte de un equipo que llegó hasta las semifinales de Champions después de 22 años sin lograrlo; ganaron la Copa de Holanda, algo que no lograban desde 2010; y acabaron con cinco años de sequía en la Eredivisie; de paso, tienen su pase directo a la próxima Shempions. Algo verdaderamente impresionante.
De nada sirve lamentarse, pero Dieguito casi la arma en sus primeros seis meses en Europa. Con Betis ha sido complicado, fueron eliminados de la Europa League en dieciseisavos, perdieron en las semis de la Copa del Rey y no alcanzaron un lugar que los deje en competencias europeas el próximo año. Sólo ha acumulado 492 minutos y lleva un gol con una asistencia; ya se verá cómo se ponen las cosas en el futuro.
??? = ??#nummer34 pic.twitter.com/Std2WWcTFC
PUBLICIDAD— AFC Ajax (@AFCAjax) May 15, 2019