Con los cruces de semifinales a la vuelta de la esquina aquí daré un análisis de los juegos que dan el pase a la final del futbol mexicano.
LEÓN.
El conjunto de Guanajuato fue el mejor en todos los aspectos, mejor ofensiva, defensiva, súper líder,racha de 12 juegos entre otras cosas.
Siendo sinceros a principios de temporada no se veia al león como contendiente al título y menos como la temporada que hizo.
En mi opinión el león ha sido el verdugo de los de Coapa que sin duda tienen ganas de quitarse la espina del torneo regular, el león de la mano de Mena, Ángulo, Macías entre otros jugadores y sin duda el cerrar en casa será una gran ventaja y factor a considerar para la serie.
El león en casa ha perdido pocos puntos y sin duda quiere mantener la inercia que tiene de líder y decir que la maldición del super líder no existe.
Su juego en 4tos de final fue el más disparejo en el papel y se vio reflejado en la cancha ganando ambos juegos.
America.
El cuadro de Miguel Herrera avanzó a esta ronda tras eliminar a su rival el cruz azul algo que dejó muchas dudas futbolísticamente en el ceno de las águilas y en el que priorizaron el pase a semifinales antes que jugar bien.
A pesar de que va en contra de su ideología histórica al final del día le salió el plan al piojo y compañía pues a pesar de las bajas de juego de Uribe así como las bajas por decisiones técnicas de Ménez el cuadro de Coapa depende mucho de la defensa encabezados por marchesin y Bruno Valdez sin dejar a un lado al que en mi opinión es el mejor medio de la liga, el señor Guido Rodríguez el cual medios en Europa mencionan que lo buscan de equipos importantes.
En el ataque el América recupera a Oribe pieza clave en el aspecto anímico y físico en el club, también el gran momento que vive Renato Ibarra hace que las bandas sean la clave para el ataque del América, sin duda alguna algo que puede ser determinante para obtener el pase a la gran final.
En mi punto de vista esta serie está 50-50 en donde todo puede pasar dependiendo mucho del aspecto futbolístico y anímico de los equipos para saber quién peleará por el título del fútbol mexicano.