Por Juan Carlos López
YA SALIÓ UN MOTIVO MÁS PARA QUE EL BARCELONA PIENSE EN VENDER A COUTINHO
Uno de los jugadores que andan en la cuerda floja en el Barcelona es Philippe Coutinho, quien no ha sido el jugador que prometía y que todos esperábamos, dejando mucho a deber en los partidos que ha jugado, y ahora se suma otro motivo que estaría convenciendo al Barça de vender al brasileño en el verano.
El Barça pagó 120 millones de euros fijos al Liverpool por el pase de Coutinho en enero del 2018, y 40 más en variables, de los cuales ya han pagado 15; los primeros 5 por alcanzar los 25 partidos oficiales con el equipo y los otros 10 por haberse clasificado a la Champions en sus primeras dos temporadas. Al Barcelona le faltaría pagar 25 millones a los Reds, aunque se los puede ahorrar… muchos dirán ¿cómo? Bueno, vendiendo a Coutinho.
Si Coutinho llega a los 100 partidos oficiales con los catalanes, los cuales puede conseguir la próxima temporada, el Barça tendrá que pagarle otros 20 millones al Liverpool, por lo que si lo vende, el Barcelona se estaría ahorrando esta cantidad. Lo más que puede llegar Coutinho es a 76 juegos – lleva 75 – si es que juega la final de la Copa del Rey, así que los 100 serían hasta la otra temporada.
Los otros cinco millones que quedan, serían si el Barça logra llevarse la Champions, la cual no podrán conseguir después de ser eliminados por el mismo Liverpool en las semis; así que en España ya tienen otra razón para buscarle un nuevo equipo a Coutinho, quien de hecho, suena mucho para regresar a la Premier, solo faltaría ver que deciden en Barcelona.
El plus que se ahorraría el Barça con el traspaso de Coutinhohttps://t.co/2acv44QwSz por @RogerTorello
PUBLICIDAD— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) May 14, 2019