Por César Domínguez
LAS LEYENDAS DEL FC BARCELONA SE FORJAN DESDE CHICOS
La Masía es una de las mejores canteras en el mundo, por sus instalaciones han pasado niños que más adelante se convierten en leyendas del Barcelona y para muestra estos cinco cracks que dejaron una huella imborrable en el futbol.
Gerard Piqué
Comenzó a jugar en la cantera blaugrana a los 10 años. A partir de aquí pasó por los diferentes escalones consiguiendo títulos y haciendo méritos para ganarse un lugar en el primer equipo, aunque el Manchester United le echó el ojo y se lo llevó para debutarlo; ya en 2008 regresó para convertirse en figura. Entre sus logros con el club, destaca que anotó el gol número 1000 en competencias europeas.
Víctor Valdés
Ingresó a la Masía el 1 de julio de 1992, con sólo 10 años de edad, procedente de la peña culé“Cinc Copes”. Debutó en septiembre de 2002 contra el Atletico de Madrid y defendió la camiseta de Barcelona hasta octubre de 2014 cuando fue vendido a Manchester United. Marcó la historia del Barcelona, ya que es el portero con más partidos jugados (539) y el que ganó más títulos (26).
Xavi Hernández
Fue formado como futbolista desde la categoría Alevín en la cantera del Barça, su debut en Primera División fue el 18 de agosto 1998 con gol incluido. En Barcelona disputó 17 temporadas (1998–2015) logrando 25 títulos hasta su salida a la liga de Qatar. Xavi también es recordado por ser el líder y cerebro del mediocampo culé que maravilló a todo el mundo con el Tiki Taka.
Carles Puyol
Solo tuvo un equipo en su carrera, Barcelona, al que capitaneó desde 2004. Su primer partido en el equipo mayor fue en 1999 con Van Gaal. Tras 19 años de rifarse con los blaugranas llegó su retiro, aunque se mantuvo en la directiva del club hasta 2005. En su trayectoria consiguió 21 títulos. Puyol también siempre será recordado por ser un gran líder y por dejar el alma en cada jugada.
Lionel Messi
A pesar de que Messi nació en Argentina y su primer club fue Newells Old Boys, se considera un canterano porque sin el Barcelona no hubiera sido posible lograr su desarrollo como futbolista. Leo llegó a La Masía en el 2000 y en 2004 hizo su debut oficial contra el Espanyol. 14 años y medio después, Messi acumula 600 goles y 34 títulos con el Barça, además de ser el máximo anotador en la historia del club.
Sin duda, el Barça es de los clubes que más confianza tiene en los niños, al igual que Nesquik®, el Patrocinador Oficial del FC Barcelona. Por ello, ambos hicieron equipo para que ahora tú y tus hijos tengan la oportunidad de vivir la experiencia completa de ser culé y asistir a un partido del equipo en el mismísimo Camp Nou en Barcelona, España.
¿Te gustaría participar para vivir este increíble viaje? Es súper fácil, lo único que tienes que hacer es comprar productos Nesquik® marcados con la promoción, registrar el código del sticker coleccionable en nesquik.com.mx o platicando con QuickyBot vía Facebook Messenger. Además, podrás participar por premios AL INSTANTE y muchos premios más.
Así que, juanitolovers, participen e IMPULSEN LAS PASIONES de sus hijos con Nesquik® y el Barça.