Por: Ana Cruz
Wayne Rooney celebra hoy sus 29 años. Con una década recién cumplida como Red Devil, el Manchester United sólo puede agradecer la existencia de su capitán nacido en Liverpool, quien ha sido la creación, la garra y sobre todo el gol, hasta llegar a colocarse entre los mayores anotadores del club.
Inigualable debut
Apenas se desprendía de la camiseta del Everton, cuando la roja del United se adhería a su piel. Debutó el 28 de septiembre de 2004 en Champions League, aquella noche marcó un hat-trick que agitó a Old Trafford en la victoria 6-2 ante el Fenerbahce.
CONOCIENDO A WAYNE ROONEY
A menos de un año de su presentación, el 24 de abril del 2005 le entregó a la afición una pequeña muestra de lo que serían los años siguientes. Con la furia que lo caracteriza sobre el terreno de juego y tras un encuentro poco amistoso con el árbitro, vulneró la meta del Newcastle y lo celebró justo como merecía tal anotación.
Una prueba de gloria
Wayne Rooney conoció pronto la victoria materializada, en febrero del 2006 convirtió en dos ocasiones para la victoria 4-0 sobre Wigan y se convirtió en el hombre del partido. Aquella vez levantó la Carling Cup, apenas el inicio…
CAMPEÓN UNA Y OTRA VEZ
Con un par de títulos de Premier League celebrados y tras superar lesiones que lo alejaron de las canchas, Wayne Rooney fue parte de la consecución de la tercera Champions League en la historia del club, el 28 de mayo del 2008 cuando libraron una agonizante tanda de penales ante el Chelsea.
Para cerrar uno de los mejores años en su historia, Manchester United, con Rooney como goleador del torneo, se coronó campeón del Mundial de Clubes al derrotar a la Liga de Quito. ¿Qué más podía pedir?
Más diablo que nunca
En octubre del 2010, Wayne Rooney amenazó con dejar al United, los rumores sobre su salida y los posibles destinos ocuparon la mente de los aficionados que se aferraban a su continuidad.
Días después, firmó una extensión por cinco años más en acuerdo con Sir Alex Ferguson; las aguas volvieron a la calma. Su regreso a las canchas ocurrió en un enfrentamiento a Wigan en Old Trafford e ingresó de cambio para recibir una ovación monumental de quienes sin importar el ruido de sus dudas, agradecieron la permanencia del ídolo.
¿El mejor de su carrera?
Su mentor Sir Alex Ferguson ha calificado este gol como el mejor de la historia futbolística de Wayne. El derby de Manchester fue el marco perfecto para una anotación histórica; 12 de febrero del 2011, corría el minuto 78 y el marcador se encontraba igualado a uno… hasta que Rooney rompió las redes con un golazo de volea.
Pasión aún en la derrota
La historia está escrita por los ganadores, aquel 28 de mayo del 2011, el Barcelona derrotó al United en su territorio. Wembley fue testigo del título de los españoles en Champions League y entre la tristeza que aun golpea a los red devils queda este gol y la pasión del festejo que revivió la esperanza.
PELIGRO
Sir Alex Ferguson anunció su retiro del club, el 13 de mayo del 2013 se despidió del banquillo y dejó en suspenso la continuación de una historia de éxito, que hasta ahora se encuentra pausada. El adiós del hombre que lo guío a la gloria en tantas ocasiones y la anunciada llegada de David Moyes, con quien no había tenido una vida sencilla en el Everton, alertó sobre su partida.
Chelsea, Real Madrid y otros más comenzaron a frotarse las manos con la posibilidad de añadir al ídolo inglés a sus filas, la incertidumbre se apoderó de la prensa y los aficionados. Finalmente, decidió quedarse para experimentar la crisis más profunda del Manchester United, la depresión que entregó Old Trafford a los necesitados de puntos y que dio la oportunidad a los rivales para pintarles la cara en duelos por el orgullo.
CAPITÁN
Louis Van Gaal llegó a rescatar el barco hundido y la primera opción para conducir el barco de regreso a la grandeza fue Wayne Rooney. El rudo mediocampista inglés porta desde la presente temporada el gafete de capitán, apto para dar la cara por la plantilla y decidir dentro del campo; la recompensa para la creación, el gol, la garra y la magia llegó el 16 de agosto. Una brillante anotación cerró el contrato como capitán del barco.
Wayne Rooney, el inglés que hoy canta sus 29 años, el hombre de Croxthet, Liverpool que despierta odios y amores, está a 18 eufóricos gritos de gol de igualar la marca de 237 anotaciones impuesta Denis Law , el segundo mayor anotador del Manchester United. Por esto y más, el equipo ingles celebra su existencia.