Por Jaime Dm
EL GOL SE TIENE QUE FESTEJAR PORQUE ES LA FELICIDAD MÁXIMA DEL FUTBOL
¿Cuántas veces nos hemos enloquecido tras marcar un gol? No importa el lugar o competencia; el hecho de anotar es sinónimo de alegría que nos hace festejarlo de maneras inimaginables, nos quitamos la playera, bailamos, incluso la adrenalina nos convierte en gimnastas y somos capaces de echarnos marometas.
Así que pónganse cómodos, juanáticos, aquí vienen los mejores festejos de gol en la historia del futbol:
LIO MESSI
Este martes se cumplen dos años de esta épica celebración de Messi en el mismísimo Santiago Bernabéu, corría el minuto 92 cuando apareció el argentino y le dio la victoria al Barcelona (3-2) sobre el Real Madrid. La Pulga se quitó la camiseta y mostró su nombre hacia los fanáticos blaugranas que hicieron el viaje.
CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo no se quedó atrás y tomó venganza contra el Barcelona, en esta ocasión El Comandante mostró su camiseta en el Nou Camp cuando se hizo presente en el marcador en la ida de la Supercopa de España luego de que colocó el balón en el ángulo izquierdo de la portería.
Francesco Totti
El eterno capitán se rifó un festejo que permanecerá en la memoria del futbol mundial y sobre todo en el corazón de los fanáticos de la Loba. En la última etapa de su carrera, Totti anotó el gol del empate nada más y nada menos que ante la Lazio, el símbolo de la Roma se tomó una selfie con los tifosis romanos.
MARIO BALOTELLI
Súper Mario se ha caracterizado porque en ocasiones ni celebra. Seguramente, su festejo más recordado fue en la Eurocopa 2012 cuando Balotelli vacunó dos veces a Alemania en las semifinales de la Eurocopa 2012, el niño malo se quitó el jersey de la Azzurri mostrando su musculatura en señal de que él es el mejor.
NANI
El portugués vivió su mejor momento en el Manchester United, sus regates no sólo hacían diferencia en el campo de batalla, sino la manera tan acrobática de festejar cuando anotaba; el lusitano se rifaba un tornillo en el aire digno de Juegos Olímpicos.
PAUL POGBA
El baile de Paul Pogba se viralizó en el mundo del deporte, el llamado Dab-Dance se deriva del Hip-Hop, fue en 2016 cuando el francés se aventaba este paso cada vez que marcaba y que en la actualidad lo sigue haciendo. Deportistas de la talla de Lebron James le entraron a la coreografía.
Pierre Emerick Aubameyang
El delantero del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang puso el nombre de Wakanda en alto tras salvar a los Gunners de la eliminación en los octavos de la Europa League. El súper héroe se rifó esa noche con dos anotaciones. Cabe señalar que el gabonés también se ha puesto la de Batman y Spiderman.
BEBETO
Quizá, esta es la cuna más famosa del deporte luego de que Bebeto marcó su segunda anotación contra Holanda en los cuartos del Mundial de Estados Unidos 1994. El seleccionado de la Canarinha dedicó este gol a su hijo recién nacido simulando que lo estaba arrullando.