Por Jaime Dm
LA DIRECTIVA DE LOS TIBURONES ESTÁ ENDEUDADA POR FALTA DE PAGOS
La situación por la que atraviesa Fidel Kuri se pone cada vez peor, el dueño del Tibu no solo está enredado en polémicas declaraciones, sino también en problemas económicos pues el Veracruz debe más de 250 millones de pesos a jugadores y otros clubes.
La deuda comenzó en 2018, los escualos evitaron el descenso luego de que el mandamás les prometió 20 millones de pesos por salvar la categoría. Melitón Hernández, Sebastián Jurado, Jesús Paganoni son algunos jugadores que aún continúan en el puerto y esperan su parte; mientras que otros ya ni están en el futbol mexicano también esperan su pago.
Después, el globo siguió inflándose por la falta de pago a Cristian Fabbiani, Gustavo Parente, César Valoyes, y Franco Peppino por una cantidad de 113.2 millones.
Peroooo, la gota que derramó el vaso fue cuando la FIFA le quitó seis puntos tras el escándalo que se armó con el Wanderers de Uruguay, los sudamericanos piden a los escualos 4.6 millones de pesos porque no pagaron los derechos de formación de Matías Arostegui. Además, el organismo sancionó a la directiva con 281 mil pesos.
Entonces, si sacamos la calculadora y sumamos las cifras anteriores, más los 120 millones que tendrán que pagar por su permanencia en el máximo circuito, no hay duda de que Fidel Kuri tendrá que sacar los ahorros que tiene debajo del colchón.
Más de 250 millones de pesos la deuda de Kuri ????https://t.co/IV2rok0CuK
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 17, 2019