Por Juan Carlos López
DE APROBARSE SU CERTIFICACIÓN SOLO QUEDARÍAN TRES EQUIPOS SIN LA POSIBILIDAD DE ASCENDER
Celaya, Cafetaleros y Venados están a la espera de la certificación por parte de la federación para poder ascender a la Liga MX a partir de la próxima temporada. Entregaron sus papeles y solo esperan el visto bueno.
El plazo que les dan a los equipos del Ascenso MX para entregar los requisitos que les dan derecho a subir a Primera División venció hace un mes, y estos tres equipos los entregaron en tiempo y forma, solamente faltaría la autorización, que llegaría antes de que arranque el Apertura 2019.
Aunque los requisitos para conseguir el ascenso podrían aumentar para futuras temporadas, Luis Miguel Salvador, directivo de Venados, espera que esto no afecte a su equipo, Celaya o Cafetaleros, pues ellos cumplieron con los documentos que les solicitaron.
En este torneo, Venados y Celaya entraron a la liguilla, pero ninguno de los dos podrá competir por el medio boleto para jugar la final de ascenso contra San Luis, de aceptar su certificación entrará en vigor para 2020. Mientras que Atlante, Correcaminos y UAM serán los únicos tres equipos sin permiso de jugar en la Liga MX.
¡Los equipos del Ascenso MX que esperan su certificación! ???https://t.co/6EY79Refpb
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) April 11, 2019