Por Jaime Dm
LOS MALOS RESULTADOS TIENEN A CHIVAS EN EL ANTEPENÚLTIMO LUGAR DE LA PORCENTUAL PARA EL CICLO 2019-2020 Y PODRÍA SER PEOR
La situación que vive Chivas sobre el no descenso se pone cada vez peor, si el torneo terminara después de estas 13 jornadas, el Rebaño estaría colocado en el antepenúltimo lugar de la tabla porcentual para el Apertura 2019, solo por encima de Querétaro y Veracruz.
A pesar de que el panorama no es nada alentador, los rojiblancos podrían abandonar los tres últimos puestos del infierno del descenso siempre y cuando el Tibu rompa el cochinito para pagar su permanencia y suba un equipo del Ascenso MX. Así, los equipos se recorrerían un lugar y el Guadalajara tendría un colchón de arrancar en cuarto lugar con un cociente de 1.0625 puntos.
Aunque también queda la posibilidad de perder un escalón, si Gallos consigue al menos un triunfo en las cuatro jornadas que restan y Chivas mantiene el paso negativo, podrían caer hasta el lugar 17. Los rojiblancos se tienen que rifar contra Morelia, Puebla, León y Tigres para decirle adiós al “fantasma de la B”.