Por Jorge Rockdriguez
EL CHULETITA LO HA VIVIDO TODO; FUE GOLEADOR Y CAMPEÓN EN PRIMERA DIVISIÓN Y AHORA LE TOCA DESCENDER A TERCERA DIVISIÓN
Hace 11 años el Chuletita irrumpió en la escena nacional al anotar goles por racimos en la aún ignorada Concachampions, 3 goles al Hankook 89Verdes serían el comienzo de una cantidad impresionante en dicho torneo del cual aún es el máximo goleador histórico con 25 tantos.
Al Chuletita le costó ganarse un lugar en Cruz Azul pero lo consiguió, en 2010 con 22 años, era parte del primer equipo y le anotaría 4 goles al Realt Salt Lake para que con esto ganara su primera convocatoria a Selección Nacional.
Así fue parte importante del Cruz Azul que ganó Copa MX en 2013 y el subcampeonato de liga ese mismo torneo, en total en Cruz Azul anotaría 63 goles, hasta ser traspasado a Santos, en donde encontraría la regularidad que pretendía.
En Santos se convirtió en titular y al año de fichar por el Club Lagunero, ganó Copa MX y un año después anotaría un póker de goles en la ida de la final ante Querétaro, para así darle al Santos un título más, su carrera parecía ir en ascenso.
Luego de un mal torneo con Santos, Orozco fue cedido a los Jaguares de Chiapas y ahí empezó la debacle de Orozco. Después de la desafiliación de los chiapanecos, el Chuletita recaló en el Puerto de Veracruz. Con los Tiburones pasó con más pena que gloria.
El año pasado, Orozco recaló en el Ascenso MX con Tampico Madero, y aunque él registró buenos números anotando 23 goles en 56 partidos, no fue suficiente para evitar el descenso del equipo. Hoy el Chuletita vive el momento más oscuro de su carrera; sí, ese delantero que prometía con sus actuaciones ser el compañero del Chicharito en la delantera del Tri.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/mosMibxaLF
— TM Fútbol Club (@TMFCoficial) April 6, 2019
Con 31 años, se ha convertido en jugador de Tercera División.