Por Diana Rojas
EL ESPAÑOL SE SINCERÓ Y ASEGURÓ QUE TUVO QUE VISITAR AL MÉDICO PARA PODER DORMIR
Los caminos de Paco Jémez y Cruz Azul se separaron hace poco más de un año y aunque ya es técnico del Rayo Vallecano, no olvida su paso por la Liga MX, una etapa que lo marcó por el reto y la difícil situación que vivió mientras dirigió a la Máquina.
Jémez escribió para The Coaches' Voices acerca de lo que ha sido su vida dentro del mundo del futbol, contó parte de su etapa el Azul, donde vivió una presión a tal grado de tener que visitar a un médico para poder dormir.
La vida en México lo marcó, por el nivel del futbol, la relación con la prensa, la presión de conseguir un título y hasta por el temblor de 2017 que vivió en carne propia.
Aunque no todo fue malo, admitió que la Liga MX lo sorprendió para bien, pensó que llegaría llegaría una liga pobre en lo futbolístico y se sorprendió al ver lo competitiva que era y la afición que tenía.
También confesó que dejó a Cruz Azul no por lo profesional sino por lo personal, ya que su familia le pidió que volviera a España, aunque el proyecto le gustaba y aún lo estaba trabajando.
??Paco Jémez, ex entrenador de @Cruz_Azul_FC
— The Coaches' Voice en español (@CoachesVoice_es) April 2, 2019
-“Reconozco que me equivoqué en México. Creía que iba a una liga menor y me di cuenta de que no era así”
-“La ansiedad en Cruz Azul era muy grande porque el equipo llevaba seis años sin jugar un play-off”
? https://t.co/uuckk1xKEl pic.twitter.com/ydX9Ulopqa