Por Diana Rojas
El buen Francisco Chacón dio de que hablar en el Clásico Nacional de Copa MX, pero no fue precisamente por su trabajo, sino por las actitudes mostradas durante el partido y la Comisión Disciplinaria ya inició la investigación.
La polémica se desató cuando las cámaras captaron a Chacón dirigiéndose hacia los jugadores con un fino y cortés “A mí me vale madre, todos me la pelan”. Y eso no fue todo, también se aprecia cómo imita a Miguel Herrera quien reclamaba un penal no señalado al América.
“A mi me vale madre… Todos me la pelan”@SanCadilla que dice Chacon que no esta nervioso pic.twitter.com/0cvI8Lggit
PUBLICIDAD— Carlos Gamez (@charlygamez) March 14, 2019
Nunca me deja de sorprender el futbol mexicano. ¿Cuál será la suspensión para Chacón por imitar a @MiguelHerreraDT? #ClásicoNacional #TusClasicos #EsClásicoQue pic.twitter.com/n7A0W46rTj
PUBLICIDAD— Gusini Solano (@GusiniSolano21) March 14, 2019
Así que después de todo el show, la Comisión Disciplinaria no le valió ma… y mediante un comunicado informó que abrió un expediente para investigar a Chacón.
Según ESPN, la comisión quiere sentar precedentes con la idea de que los jueces entiendan que son los primeros que deben poner el ejemplo en la cancha, y que el árbitro debe imponer su autoridad, pero no mediante faltas de respeto.
Le salió caro el chistecito a Francisco Chacón y ahora tendrá que afrontar las consecuencias, desafortunadamente todo el buen trabajo que hizo durante el encuentro, lo echó a perder con las actitudes mostradas.