Por Edvin Ávila
La UEFA designó a un árbitro de muy mal recuerdo para el Barça para que dirija el encuentro ante el Olympique.
Szymon Marciniak, de Polonia, arbitrará este duelo, quien fue el encargado de impartir justicia en el PSG-Barça de octavos de final, ida, de la Champions 2016-17, de tan infausto recuerdo: el conjunto de Luis Enrique cayó por 4-0 en el Parque de los Príncipes, aunque después lograron la remontada.
Por si fuera poco, también arbitró el Juve-Barça de los cuartos de final en 2017, que también perdió el Barça, por 3-0. Y esta vez sin remontar.
Marciniak, que estará auxiliado en el VAR por sus compatriotas Pawel Raczkowski y Pawel Gil, fue también el colegiado que se lesionó pocos días antes del Ajax-Real Madrid, lesión que levantó muchas suspicacias y obligó a la UEFA a designar al esloveno Skomina para ese partido.
Messi tiene, además, otro mal recuerdo de este hombre: arbitró el Argentina-Islandia del pasado Mundial, que finalizó con un 1-1 decepcionante para los argentinos.
El árbitro futbolista, Szymon Marciniak???? dirigirá el miércoles en el Camp Nou ?? #CHAMPIONSxESPN pic.twitter.com/rZmsKaCqHL
PUBLICIDAD— Fernando Palomo (@Palomo_ESPN) March 11, 2019