Venezuela cumple la noche de hoy 48 horas de un apagón eléctrico de alcance nacional, el cual afecta, como de esperar, el día a día de todos.
Periodistas y aficionados del torneo doméstico se han pronunciado sobre la falta de coherencia en una decisión de la liga que, nuevamente, despierta fuertes críticas al ser considerada una medida política.
Estamos en una situación de emergencia nacional, pero los encargados de @LigaFUTVE @AUFPVenezuela y @FVF_Oficial sólo piensan en jugar. Así se maneja el fútbol en Venezuela, primero los intereses luego el sentido común. El futbolista, por ahora solo juega, no opina.
— Giuseppe Palmariello (@Gpalmariello) March 9, 2019
Los vínculos entre la Federación de Fútbol y la Liga con el gobierno de Nicolás Maduro siempre han sido materia de especulación. Pero con decisiones ilógicas, como el no reprogramar una jornada entera afectada por apagones de luz, hacen difícil acallar rumores.
Odisea en una Maiquetía en penurias.
Si no hay condiciones en un país que no es capaz de atender las necesidades básicas de sus ciudadanos, no hay condiciones para nada.PUBLICIDAD— Ricardo Andreutti (@rickyandreutti) March 9, 2019
El Caracas FC, que visitaba al Zulia FC, a unos 650 kilómetros de distancia, quedó a la deriva, hasta que, gracias a una planta eléctrica resuelta a último momento, fue que pudo abordar su vuelo y aterrizar en la ciudad de Maracaibo.
Un sinsentido con pocas explicaciones.