Por Asairi Nava
Ver a mujeres jugar al futbol sonaba como una locura hace algunos años, pensar que los equipos invirtieran en ligas femeninas o en Mundiales, era aun más descabellado. Ahora, los directivos se dieron cuenta que existe un gran nicho que aún no es explotado y que puede generar grandes alegrías a la afición y a los equipos.
De acuerdo a El País, la Liga Iberdrola se prepara poco a poco para llamar más la atención tanto de espectadores como de niñas que busquen tener un futuro como futbolistas. El éxito que tienen poco a poco ayuda a incrementar el seguimiento por televisión, su asistencia a los estadios y hasta la inversión en las fuerzas básicas.
Por el momento no existen traspasos tan grandes de jugadoras, como cuando habla uno de lo que costó Cristiano o Neymar, pero creen que pronto será así. El futbol femenino tomará la importancia necesaria entre los medios para que le den seguimiento a la compra, venta o contratación de integrantes de equipos femeninos.
Muchas niñas tienen mejores condiciones que niños que consideran como las próximas estrellas del futbol internacional, sin embargo no son tomadas en cuenta como ellos. A veces, llegan hasta con agente a las visorias, porque saben que deben preparse para el éxito mediático y futbolístico.
Se habla de una revolución del futbol femenino porque el papel de las mujeres toma más fuerza, no sólo existen jugadoras premiadas anualmente como las mejores, también se encuentran entrenadoras que llevan todo un equipo técnico preparado para dirigir tanto a hombres como mujeres, aparte de directoras deportivas y hasta presidentas que poco a poco labran su camino.
Los directivos tienen una gran oportunidad de inversión frente a ellos. El futbol femenil está en pleno desarrollo por lo que necesitan que confíen más en esa categoría, que se les considere igual que a los hombres, tanto en complejos futbolísticos como en la preparación necesaria para desarrollas sus capacidades.
#EsLaLiga “Los padres ya se han acostumbrado a que las niñas goleen sus hijos”. La cantera del fútbol femenino despega. Con @LaLiga https://t.co/EypgQF9tQH
— EL PAÍS (@el_pais) March 6, 2019