La victoria del Ajax de 4 a 1 sobre el Real Madrid ha generado que todos hablemos sobre lo ocurrido en el Santiago Bernabeu y sobre los jugadores que el Ajax habrá de soltar en venta el proximo verano.
Como ya sabemos ha vendido a Frenkie De Jong al Barcelona por casi 90 millones de euros, se habla de que el capitán Matthijs De Ligt también puede salir al mismo Barcelona o Real Madrid por una cantidad récord por un defensa central, mas de los 78 millones de euros que el Liverpool pago en su momento por el también Holandés Vilgil Van Dijk.
Sin embargo hay jugadores no formados en la cantera del club pero que podrían ser un negocio redondo para el mismo. Un ejemplo seria el posible fichaje del Atlético de Madrid por Nicolas Tagliafico en la próxima vitrina de transferencias donde ya se habla de una oferta por 40 millones de euros por el lateral argentino de 26 años lo cual representaría una ganancia para el Ajax de aproximadamente 36 millones de euros.
Un club formador de futuras estrellas que se venden por millones de euros así como de grandes ojeadores que fichan a jugadores de otros clubes por pocos millones y los venden hasta en 5 veces o mas de lo que costaron.