Por Jorge Rockdriguez
Antonio Briseño fue pupilo del Potro Gutiérrez en aquel ya lejano 2011, donde la Selección Sub-17 ganó su segundo Campeonato Mundial. Briseño fungía como capitán.
A pesar de tantos años de conocerse, Briseño jamás ha llamado por su apodo a Raúl Gutiérrez y esto por una “manda” que tuvo aquel equipo con su técnico.
Mañana, el Pollo Briseño cumplirá 50 partidos en Portugal y con eso tendrá el privilegio de referirse al técnico, Raúl Gutiérrez, por su apodo de Potro.
No solo fue cosa de respeto, sino una meta que el mismo técnico le puso a aquel equipo campeón del mundo, por lo que al acercarse a dicha marca, el propio Pollo compartió la anécdota en un hilo de Twitter:
Con este buen dato se me viene una anécdota que contaré en el siguiente hilo. Me remonto hace 9 años en el CAR cuando éramos sub 17 y nuestro entrenador era @Potropegaso21 y día normal acabando un entrenamiento a mi compañero Julio Gómez, por su espontaneidad, se dirige al profe
PUBLICIDAD— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) March 1, 2019
Gutierrez como “potro”, cabe recordar que a esa edad nosotros siempre nos dirigimos a los entrenadores como “profe” siempre para guardar un cierto respeto. Para la siguiente reunión antes de comenzar @Potropegaso21 se dirige a nosotros y en especial a Julio y nos dice:
PUBLICIDAD— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) March 1, 2019
“Mira cabrones a mi solo me van a poder llamar “potro” cuando cumplan 50 partidos en primera división, el día que los cumpla, agarren el teléfono, me marcan y me dice: qué pedo pinché potro ya tengo 50 partidos. Mientras se dirigen a mí como profe. Ok”.
— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) March 1, 2019
Briseño llegó a Portugal en el 2017 y poco a poco se ganó un puesto titular en el Feirense, donde es inamovible y en varias ocasiones ha sido incluido en el equipo de la semana en la Liga de Portugal.
mire “POTRO” ya tengo 50 partidos en Europa y esperemos que sean muchos más. Gracias por todo lo enseñado.
— Antonio Briseño Vazquez (@pollobv) March 1, 2019
Les mando un fuerte abrazo y espero que tenga un buen fin de semana. pic.twitter.com/HlRuRZlyJC