Por Carlos Flores
Chivas y América ganaron en los octavos de copa y ahora se enfrentarán en cuartos, la última vez que se vieron las caras en una fase final de copa, el héroe fue un jugador que actualmente no sigue con el club. El que ganó esa vez, terminó subcampeón del torneo. La afición no olvida aquella noche.
Remontémonos al 26 de octubre del 2016, era el centenario de los azulcremas y el Rebaño se lanzó al Azteca para rifarse en las semis. El juego comenzó con dominio Águila, al 19’ Micky Arroyo mandó a los locales al frente; fue hasta los 70 minutos cuando PuliGol igualó el marcador. Así se fueron hasta los penales.
En la tanda decisiva, los únicos que fallaron fueron Goltz del América y Pulido de Chivas. Osmar Mares fue el encargado de cobrar el penalti final y estuvo cerca de mandarlo al fondo de las redes, pero no contó con la gran estatura de Pepe Toño, quien alcanzó a desviar el balón con el pie.
América fue el mejor equipo en fase de grupos, pero se encontró con Chivas en semis y lo echó. Empataron en el global y en los penales quedaron 3-4, Toño Rodríguez fue el héroe de la noche. La cosa es que Chivas perdió la final ante Gallos justo en penales.
En ese entonces, en la banca de Coapa estaba La Volpe y Almeyda era el Pastor del Rebaño, ahora el Piojo responde por las Águilas y Cardozo por los rojiblancos. Los planteles han cambiado bastante, aun así la afición azulcrema no tiene un gran recuerdo contra Chivas en el torneo copero. Este año, el juego será igual en el Coloso de Santa Úrsula.