Por Víctor Yahir Cruz
Triste. La palabra en la que podríamos describir la actualidad que vive Veracruz actualmente con serios problemas en el Clausura 2019 al ser penúltimos y no haber anotado en 7 jornadas, además de su sonado y prácticamente inminente descenso, que estaría muy cerca de llegar.
Según los cálculas de Juanfutbol, los clubes con los que los jarochos compiten por no perder la categoría, que son Querétaro, Lobos BUAP y Puebla, estarían bastante cerca de alcanzar la salvación, a menos de 10 puntos. (Querétaro va por ocho, Lobos necesita siete y el Puebla tres)
Con esto, si es que en las fechas siguientes los otros clubes consiguen su objetivo de salvación, tomando en cuenta que a Querétaro le tomaría tres jornadas en llegar a su puntaje, estaríamos por ver caer al Tibu desde la jornada 10, con siete fechas por delante aún.
Lo peor del asunto es que de momento, en el Ascenso ya hay un club que competirá por el pase a primera al terminar este torneo como es el Atlético San Luis, equipo que sí está acreditado para ir a Primera. Si es que alcanzan la máxima categoría entonces los 120 millones de pesos de multa no serían suficiente para los veracruzanos. Ahí se las dejamos.