Por Edwin Cortés
El fallecimiento del jugador argentino de 28 años, Emiliano Sala, conmocionó al futbol mundial y dejó una disputa en los escritorios del Nantes y el Cardiff.
Según el diario L'Équipe, Nantes tiene consideración acudir ante la FIFA y llevarlo a la Cámara de Resolución de Litigios porque el Cardiff no ha tenido ningún contacto sobre el tema del pago; el contrato se firmó el mismo día que el avión de Sala se estrelló en aguas del canal de la mancha y de proceder todo esto, el Cardiff se enfrenta en un primer momento a una advertencia, posteriormente a un expediente y si persiste en el impago, a una multa y a la prohibición de inscribir nuevos jugadores.
El jugador fue vendido en 17 millones de euros más otros dos de bonificación. Se habían pactado tres cuotas, seis millones al momento de la firma, otros seis en la temporada siguiente y el resto en la tercera, los representantes de cada equipo se verán el sábado durante el velorio de Sala donde buscarán llegar a un acuerdo.
Cardiff no paga el pase de Emiliano Sala y Nantes estudia reclamar ante la FIFA https://t.co/tiFuP1tnlL pic.twitter.com/RjftS751Sy
PUBLICIDAD— Clarín (@clarincom) February 15, 2019