Por David Cambrón
Para impulsar su proyecto de formación futbolística, el Barcelona anunció con bombo y platillo que para junio estará listo el estadio Johan Cruyff que tendrá una capacidad de 6 mil espectadores y será el hogar de los equipos juveniles y femenil. Toda una joya arquitectónica deportiva.
Con un costo inicial de alrededor de 12 millones de euros, esta preciosidad de estadio, situado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a tan sólo 8 kilómetros y medio del Camp Nou, tiene una tribuna alta para mil aficionados y una grada baja para otros cinco mil. Además, el club anunció que será un edificio sustentable y accesible y por su ubicación le dará la bienvenida a todos los que lleguen a la ciudad.
Por lo pronto, a través de sus redes sociales, el Barça presume los avances de la obra que significará un importante aporte al desarrollo de jugadores y partidos de futbol de las diferentes categorías con las que cuentan y a decir del presi, Josep María Bartomeu, será un aliciente para los jóvenes en formación.
Es aquí de donde emergerán los próximos Messis, Thiagos Alcántara, Icardis, Fàbregas, que dejando el cobijo del terruño blaugrana, y ya figuran en los principales equipos europeos.
?? Ciutat Esportiva Joan Gamper
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 13, 2019
?? Johan Cruyff Stadium ??
?? A new home for @FCBmasia , @FCBarcelonaB & @FCBfemeni ?? pic.twitter.com/OFqnM6VvO1