Por Héctor Hernández
Pumas recibirá este domingo al América en Ciudad Universitaria, en el partido que corresponde a la jornada 7 de la Liga MX.
Desde la llegada de Marioni, los Pumas han sumado un empate y una victoria en liga, mientras que en copa se rifaron la victoria contra Atlas. Todo eso con una nueva inyección de actitud que el equipo ha logrado plasmar en el campo.
Los números son buenos para Marioni con un total de 2 victorias y un empate contra el líder Monterrey, pero no solo son los resultados lo que ha cambiado en Pumas, sino la forma de juego; ahora se ve un equipo con más toque y mucho más ofensivo, con sus recursos futbolísticos usando su posición natural como en el caso de Malcorra e Iturbe que David Patiño insistía en acomodarlos como volante e interior, respectivamente.
Marioni ha dicho que pondrá al que se merezca ser titular y el ejemplo es el del joven Idekel Domínguez, que con tan solo 18 años de edad ha mostrado gran potencial sentando a su compañero Alan Mendoza.
Cuando menos, las mejoras para recibir al América están ahí, en la mesa universitaria. Pumas tiene la encomienda de sacar un triunfo ante su afición, esa que sufrió una barrida por parte del odiado rival en las semifinales del torneo pasado.
¿Será que este domingo Marioni nos demuestre que estos Pumas están listos para enfrentar al América?