Por Jorge Rockdriguez
Gerardo Martino ha dado su primera convocatoria para su primer microciclo y así, confirmó que tiene el ojo puesto en los mexicanos. ¿Por qué? Quizás porque de la baraja de naturalizados, solo son 7 los que cumplen todos los requisitos para poder ser convocados al Tri:
William da Silva
El centrocampista del Toluca llegó a Querétaro en el Clausura 2014 donde fue subcampeón, de ahí pasó al América en donde se coronó campeón de Concachampions y jugó un Mundial de Clubes con las Águilas, desde hace 2 torneos defiende los colores de los Diablos como titular indiscutible. Tiene 32 años.
Leiton Jimenéz
El central de Lobos BUAP llegó en el Apertura 2012 a los extintos Jaguares de Chiapas, no tuvo buenas temporadas con ellos y recaló en Veracruz donde recuperó su nivel para después pasar a Xolos; tuvo buenas campañas con los fronterizos. Así pasó un año después a Atlas donde a pesar de sus buenas actuaciones con el club, para este torneo decidieron traspasarlo a Lobos BUAP. Tiene 29 años.
Andrés Andrade
El Rifle llegó a México en el Apertura 2013 para el América, sin embargo no pudo acoplarse al esquema por lo que se va cedido a Jaguares en donde solo pasaría una temporada. Debido al gran nivel mostrado en el equipo chiapaneco, regresaría al América, no lo haría tan mal al ser parte de un título de Concachampions en 2016, pero el Ame es caprichoso y lo vendería a León, en donde tampoco pudo ser importante; ahora juega para el Atlas a sus 29 años.
Emanuel Loeschbor
Un jugador prácticamente hecho en México; Loeschbor llegó en 2012 al ascenso con Neza, en donde estuvo a punto de ascender, perdió la final contra La Piedad (que tampoco ascendió, saludos al Puerto Jarocho). Pasó a Cruz Azul Hidalgo y después al primer equipo en donde sería campeón de Concachampions en 2014. Después de buenas temporadas llegaría a Morelia, en donde goza de regularidad y es un líder de la defensa como central a sus 32 años.
MATÍAS BRITOS
Llegó a México en el Apertura 2012 para el recién ascendido León, ahí se convirtió en bicampeón y pasaría buenas temporadas que lo catapultarían a Pumas, en donde a pesar de que le costó se convirtió en un hombre importante en una época de vacas flacas. Sorprendentemente lo vendieron al Al-Hilal con el cual sería campeón de Asia para después regresar a la Liga MX con el Querétaro. Hoy en día tiene 30 años.
Camilo Sanvezzo
Llegó a Querétaro en 2014 con estafeta de goleador y no ha defraudado, incluso ya se consagró como campeón de goleo compartido con Mauro Boselli. A sus 30 años, y protagonista en la Copa MX (único título que ha ganado Querétaro) sigue siendo referente de Gallos.
HERNÁN DARÍO BURBANO
Llegó al León en 2011, cuando este aún navegaba en el ascenso. Consiguió el ascenso con el equipo y a la postre el bicampeonato, eso lo llevó a Tigres, donde a pesar de sus buenas actuaciones, lo harían regresar a León. Se convirtió en refuerzo del Atlas esta temporada a sus 30 años.