Por José Martínez
Fuimos testigos de historia pura, juanáticos. A Qatar no le bastó llegar a su primera final de la Copa Asiática, sino que despachó 3-1 a Japón para coronarse por primera vez en su historia en este torneo.
Los qataríes se estrenaron en el partido por el título contra un Japón cuatro veces campeón de la competencia. Ya en el partido, el marcador se abrió al minuto 12 con un golazo de Almoez Alí para alcanzar nueve pirulos y convertirse en el killer del torneo.
#DATAZO JAP 0-1 QAT. Con este GOLAZO Almoez Ali Abdulla (9) se convierte en el jugador con más goles en una misma edición de la Copa Asia, supera los 8 facturados por el iraní Ali Daei (1996).pic.twitter.com/Q3ovomMcRj
— Javier Atencia E. (@JAtenciaSports) February 1, 2019
El segundo gol sería obra de Abdulaziz Hatim al 27'. Pero Japón respondería en el segundo tiempo con gol de Takumi Minamino, aunque no serviría de nada, pues Qatar terminó con sus esperanzas al 86 con un penal de Akram Afif.
Los números con los que termina Qatar este torneo son impresionantes: 19 goles a favor, uno en contra, siete victorias y ninguna derrota o empate. Ahora van por la Copa América y su Mundial.
?? C H A M P I O N S ??
???? #Qatar are the #AsianCup2019 winners. Their first ever title! History! pic.twitter.com/ceRMnUwCtLPUBLICIDAD— #AsianCup2019 (@afcasiancup) February 1, 2019