La obligación del jugador extranjero en cualquier equipo es la de ser mejor que el futbolista local – eso dice la teoría-, aunque siempre habrá una excepción a la regla. En el futbol mexa llegaron y llegarán jugadores foráneos que no muestran la calidad por la cual fueron comprados. .
El ejemplo lo ilustra el chileno Joe Abrigo, quien llegó a Veracruz para el Apertura 2018. El andino manifestó su molestia por no ser tomado en cuenta para jugar con el primer equipo y dejó en claro que no está México para jugar en la Sub-20 ; sin embargo, Abrigo aceptó que tiene que rifarse el físico para ser convocado por Robert Dante Siboldi.
??????
— xeu deportes (@xeudeportes) January 22, 2019
Joe Abrigo ???? habló sobre la nula participación en LigaMX ??, a pesar de llevar tres goles con la Sub-20, dice que no vino a México ???? a jugar en dicha categoría.#Veracruz pic.twitter.com/A5HVMrkUrq
En este sentido, el ex del Audax Italiano dijo que trata de aprovechar los minutos que disputa con la Sub-20, ya que le sirve para mantener el ritmo. Cabe señalar que Abrigo suma hasta el momento siete minutos en el Clausura 2019.